ACNUR inaugura una casa de acogida para niños y niñas sobrevivientes de violencia en Lago Agrio, Ecuador

...

ACNUR inaugura una casa de acogida para niños y niñas sobrevivientes de violencia en Lago Agrio, Ecuador

ACNUR Ecuador, 03 Feb 2021

URL: https://www.acnur.org/noticias/press/2021/2/601a39fe4/acnur-inaugura-una-casa-de-acogida-para-ninos-y-ninas-sobrevivientes-de.html
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en coordinación con AVSI y la Unidad de Acción Social del GAD Municipal de Lago Agrio, inauguró la Casa Hogar Mis Pequeños Valientes, un centro de atención que recibe a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y malos tratos.

La Casa Hogar está ubicada en Lago Agrio, en el noreste de Ecuador, y cuenta con un bloque de dormitorios con la capacidad de atender 30 niños, niñas y adolescentes entre cero y 18 años, tanto ecuatorianos como refugiados y migrantes. El espacio será administrado por la Unidad de Acción Social del GAD Municipal de Lago Agrio y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“La protección de los niños, niñas y adolescentes es un pilar fundamental del trabajo del ACNUR. Estamos muy orgullosos de poder inaugurar este espacio seguro que salvará las vidas de aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones de riesgo, independientemente de su nacionalidad”, dijo Giovanni Bassu, Representante del ACNUR en Ecuador.