ACNUR y Nikki Mackliff lanzan canción en solidaridad con las personas refugiadas en Ecuador

...

ACNUR y Nikki Mackliff lanzan canción en solidaridad con las personas refugiadas en Ecuador

UNHCR Ecuador, 05 Aug 2022

URL: https://www.acnur.org/noticias/press/2022/8/62ed20694/acnur-y-nikki-mackliff-lanzan-cancion-en-solidaridad-con-las-personas-refugiadas.html
A través de la música, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la cantante ecuatoriana buscan generar un movimiento de apoyo hacia quienes tuvieron que huir de sus hogares para salvar sus vidas.

ACNUR y la cantautora guayaquileña Nikki Mackliff lanzaron hoy la canción ‘Un mundo posible’ en solidaridad con los miles de personas refugiadas en Ecuador. A través de un video, dieron a conocer una vista previa de la letra y música compuesta por la artista.

“Soñar con un futuro más esperanzador es algo de la naturaleza humana” comentó Nikki Mackliff, colaboradora de ACNUR en Ecuador. “Con esta canción queremos invitar a todas las personas a ayudar a crear un Ecuador en donde prosperar sea una posibilidad para todas las personas, incluyendo las refugiadas”.

Ecuador es hogar de uno de los números más altos de personas reconocidas como refugiadas en Latinoamérica y es el tercer país de destino para personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo. Estas personas que han sido forzadas a huir han encontrado en Ecuador un lugar seguro en donde rehacer sus vidas.

“La magnitud del desplazamiento forzado en el mundo pone en evidencia la necesidad de seguir trabajando para una buena inclusión de las personas refugiadas en sus países de acogida”, señaló Giovanni Bassu, Representante de ACNUR en Ecuador. “Esperamos que esta canción inspire a Ecuador a continuar y potenciar la solidaridad que históricamente ha demostrado hacia las personas refugiadas”.

#UnMundoPosible fue creada por Nikki Mackliff y la cantautora Jenny Villafuerte luego su visita a Guayaquil en donde conoció a personas refugiadas y de la comunidad de acogida, cuyos relatos, experiencias e historias de resiliencia inspiraron la letra de la canción.

La canción completa y el video clip oficial serán lanzados el próximo 17 de agosto en un concierto junto a Nikki Mackliff y artistas en movilidad humana, con el apoyo del Municipio de Quito y el Museo de La Ciudad.