Inicia gira de Payasos sin Fronteras y ACNUR en Ecuador

...

Inicia gira de Payasos sin Fronteras y ACNUR en Ecuador

UNHCR Ecuador, 03 Aug 2022

URL: https://www.acnur.org/noticias/press/2022/8/62eab98e4/inicia-gira-de-payasos-sin-fronteras-y-acnur-en-ecuador.html
Con malabares, narices rojas y muchas risas, ACNUR y Payasos sin Fronteras traen alegría a niñas y niños refugiados y ecuatorianos en todo el país.

Es temprano en la mañana y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la organización Payasos sin Fronteras, se dirigen rumbo Otavalo, ciudad andina e indígena del Ecuador a unas horas de la capital. Este es el segundo lugar de visita luego de que empezara la gira nacional de shows circenses para familias, niñas y niños refugiados y ecuatorianos en todo el país.

Por más de 25 años, Payasos sin Fronteras ha recorrido diferentes países y ciudades en el mundo para llevar risas y espectáculos de circos a niñas y niños.

“Creemos que a través de la risa se puede lograr muchas cosas, incluyendo facilitar la integración local”, comenta Giovanni Bassu, Representante de ACNUR en Ecuador. “Esperamos que esta gira brinde el espacio y la oportunidad de unir a comunidades enteras en hermandad y alegría”.

Ecuador es uno de los países de la región que más personas refugiadas ha acogido y el tercer mayor receptor de personas provenientes de Venezuela, con más de medio millón de personas en movilidad humana. En este contexto, ACNUR busca propiciar la integración entre personas refugiadas y migrantes y sus comunidades de acogida, a través de iniciativas de arte, pintura, danza, canto y teatro.

En su gira Payasos sin Fronteras visitará barrios tradicionales, teatros locales, escuelas y colegios y centros comunitarios donde personas refugiadas y ecuatorianas conviven. Luego de su inicio en Quito y su paso por Otavalo, este show seguirá su rumbo hacia, Pimampiro, Coca, Guayaquil, Machala y Huaquillas.

Mira la programación completa aquí.

Para mayor información sobre este tema, favor de contactar:

Diana Diaz Rodríguez: diazdi@unhcr.org

Sobre ACNUR:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto y la persecución. Entregamos asistencia que salva vidas, como albergue, alimentos y agua, contribuimos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones para asegurar que todas las personas tengan un lugar seguro al cual llamar hogar, donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para que todas las personas apátridas tengan una nacionalidad. Para más información, por favor visitar https://www.acnur.org/el-acnur.html.

Sobre Payasos sin Fronteras:

Payasos Sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro que busca mejorar la situación emocional de la infancia que padece las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales; mediante espectáculos cómicos realizados por payasas y payasos profesionales voluntarios. Payasos Sin Fronteras desarrolla su actuación tanto a nivel nacional a favor de la infancia más desfavorecida en el estado español como a nivel internacional para la infancia refugiada y desplazada afectada por conflictos armados y desastres naturales.